Análisis

Bertram Fiddle es una aventurero que está atravesando una mala racha, si no encuentra pronto una expedición tendrá que aceptar un trabajo anodino. De repente, un asesino en serie se cruza en su camino.

Vella y Shay, unos adolescentes que no se sienten parte del mundo en el que viven, son los protagonistas del regreso al género de Tim Schafer después de más de tres lustros.

Este segundo acto es la culminación de la aventura que dio origen a la fiebre de la financiación en masa. La obra no responde a la gran expectación que despertó. 

Michael amanece amnésico en un mundo posapocalíptico. Una serie de desastres naturales, denominados la Gran Ola, han reducido a escombros buena parte del planeta. En el cielo se ha abierto una gran grieta. Incluso el tiempo parece estar disolviéndose.

Will termina durmiendo una noche en el calabozo, del otro lado de la pared el temible pirata Barbapoca espera su ejecución. El corsario le ofrece una fortuna a Will por sacarlo de allí, con ese dinero podría comprar la libertad de su novia Lola, una esclava.

Will llega a Isla Kafuma tras la pista del pirata Barbapoca.. Para poder llegar hasta él y vengarse, antes deberá deshacerse del otro pirata fantasma del lugar.

Estamos ante una pequeña aventura del talentoso artista Ben Chandler. Los scavengers son unos buscavidas que tratan de encontrar cualquier cosa de valor con la que subsistir entre las ruinas orbitales de una civilización devastada por la caída de un meteorito. 

Juego ambientado en el Viejo Oeste del debutante Paavo Härkönen. Pretende rendir homenaje a las aventuras de los noventa. Fester Mudd acude a Loamsmouth requerido por su hermano, que ha encontrado oro.

En la aventura de debut del estudio barcelonés, nos meteremos en la piel Nika Allen, una niña de siete años que anhela acabar con todo lo que no le gusta: sus padres, su hermano, su colegio... Con ese objetivo está construyendo un mecha.

Milkmaid of the Milky Way (Mattis Folkestad, 2017)
Ruth vive en un remoto fiordo en la Noruega de los años 20 del siglo pasado, sin más compañía que la de sus vacas. Un día aparece una enorme nave espacial en el cielo y se lleva a sus amigas bovinas.

La segunda aventura del estudio gallego está protagonizada por su buque insignia, Max V-2000, un androide muy especial: su creador lo dotó de alma. Algo se tuerce y Max acaba pudiendo sentir solo dolor, ahora solo piensa en encontrar a su creador para que le dé muerte y termine así con su padecimiento.

Para la conclusión de la saga de Max V-2000, a Manel Fernández se le unió Alejandro Fandiño. Max intentará encontrar su sitio en medio de la rebelión, ¿a qué bando pertenece realmente?
En el debut aventurero del estudio alicantino Nexus Game Studios damos vida a Randal Hicks, un gran amigo... de lo ajeno. Esa costumbre hará que quede atrapado en el peor día de la semana: el lunes.

El primer juego comercial de Vince Twelve es una ambiciosa aventura de ciencia ficción. Controlaremos a cuatro personajes que no se conocen entre en sí. El destino los unirá en el objetivo común de intentar evitar que el gran descubrimiento del científico Javier Morales caiga en malas manos.

Aldoux, esclavo desde su nacimiento en una mina, saborea al fin qué es la libertad al estrellarse la nave que lo transportaba a una cantera en otro planeta. En su bolsillo encuentra una extraña nota, indescifrable para él por su condición de analfabeto. 

Máscaras africanas, un poco del Caribe, reggae, jazz, conspiraciones, un toque noir, una tierra prohibida... Bwana y Kito, que regentan una estación de servicio acuciada por las deudas, acaban sin buscarlo en el punto de mira de una malvada multinacional.

Bwana, Kito y Lina llegan a Port Artue, ciudad rodeada por una bruma perpetua. En ella descubrirán nuevos detalles del pasado de Kaonandodo, padre adoptivo de Bwana y Kito, y de la mítica Underland.

The Journey Down comenzó siendo un juego gratuito programado en AGS. Una vez que se lanzó comercialmente con mayor calidad, esta pasó a denominarse versión retro.
Anatoliy Koval se aventura en el drama social. Tomaremos las riendas de Masha, una madre maltratada que intenta sacar adelante a su hijo en un deprimido barrio ucraniano. 
Aventura episódica de terror inspirada por la obra de Lovecraft. El estudio sevillano promete un juego que va a revolucionar la escena independiente.
    Comenta con Disqus